Pranayama: técnicas de respiración en el Yoga.

Los talleres con Lorena son siempre una delicia para el cuerpo y para el corazón, en esta ocasión con un tema de mucho interés para el control de las emociones: Pranayama: técnicas de respiración en el Yoga

Lorena Isaias Tazzer es profesora tutora de la Asociación internacional de yoga yoghismo, puedes ver su curriculum aquí.

Lorena Tazzer tiene la habilidad de impartir talleres de una forma muy didáctica y ligera, que permite aprender de su experiencia a través de la práctica fluida que brinda esa sensación de deliciosidad.

¿Te has dado cuenta como respiras?de eso trata el Pranayama.

pranayama técnicas de respiración en el yoga.

Vishnu Mudra. Se realiza con la mano derecha si eres diestro, y la izquierda si eres zurdo. Los dedos índice y corazón tocan con las yemas la palma de las manos.

Las técnicas de respiración en el yoga o Pranayama es el arte de distribuir el prana y con ello lograr efectos a nivel físico -como enfriar o calentar el cuerpo- emocionales, brindándoles un equilibrio y mentales-como el efecto de acallar y clarificar la mente, lo que va preparándonos y acercándonos al objetivo del yoga: la unificación del ser.

Lorena, con la hermosa sonrisa que la caracteriza, nos guió en un camino de redescribir nuestro cuerpo, de reconectar con nuestra respiración, no solemos darle la importancia que a merita, por que simple hecho de que la realizamos de forma automática, pero si nos detenemos y prestamos atención a la forma en la que respiramos podemos ver ese hilo conductor entre el ritmo de la respiración y el ritmo de nuestra mente y emociones.

La mente es el maestro de los sentidos, la respiración es el maestro de la mente. Pranayama

Dicho de otro modo, si haces una pausa y logras relajar tu respiración se sorprenderá percibir como tu mente también se relaja y con cada inhalación puedes percibir como tu cuerpo puede llenarse de una energía renovada que te recorre todo el cuerpo, y como con cada inhalación lenta puedes soltar y relajar tu cuerpo, tu mente y tus emociones. 

El taller estuvo lleno de muchas emociones, de risas, abrazos globos y burbujas pero sobre todo estuvo lleno de calidez, de esa calidez que caracteriza el grupo de Loma verdes, siendo todas compañeras de una mismo camino, por lo tanto si tu deseas aprender yoga de forma profesional este es el sitio !

Pranayama técnicas de respiración en el yoga
Comunidad Yoghismo Lomas Verdes, corazones vibrando alto.

Si deseas conocer más sobre la Certificación de Yoga en Lomas Verdes visita la sección de Diplomado.

Si eliges Bienestar, siempre estarás tomando la decisión correcta.